Acerca de:


  • El año pasado, en el marco de los 100 años de la Revolución, lanzamos este blog en el que nuestros lectores compartieron fotos, documentos y recuerdos familiares de este periodo que marcó al País. Ve lo que fue compartido en 2010 y envía tus propias reliquias revolucionarias.

noviembre 2011

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

« El General Martín Espinosa | Inicio

11/21/2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Luis Barrera

Excelente fotografia, sin duda sabia portar el uniforme con gallardia y no dudo que haya sido un hombre valiente; mi pregunta es si el Gral. Ortega murió en acción o si vivió para ver el final de la revolución y todas las consecuencias derivadas de ella. P.D. el caballo que montaba era muy hermoso. Enhorabuena a los familiares que seguramente deben estar muy orgullosos y aún más por la mujer de la familia que ha destacado en EUA.

Armando Ortega

El General Ortega murió poco después de la Toma de Zacatecas. No lo dice el libro pero en familia se contaba que era época lluviosa y se quitó su impermeable para darlo a otro soldado. El resfrio combinado con una creacion divina llamada tifoidea lo mató. Espero que hayas pedido el libro. Si no, todavía es tiempo. Es algo decepcionante que solamente dos docenas de personas lo solicitaron. Saludos desde Chihuahua. Armando Ortega.

maria de la luz moreno aguirre

estuve buscando frases de heroes revolucionarios y del Gral Toribio Ortega Ramirez no he encontrado:tendreis algunas y os me podreis enviar alguna.te los agradeceria infinitamente. te felicito por compartir las hazañas de tu tio abuelo, eso dice mucho de te sentis orgulloso del linaje que portas.

Stephanie Hughes

What a FANTASTIC picture of my great-great Uncle. My mother will be so happy when she sees this particular photograph. Do you have anymore? I am hoping that someone may have one with any of his nephews that fought by his side.

Thank you!

Stephanie Hughes

(my mother is a Villanueva. Florencio Villanueva was married to Toribio's sister, Nicolasa)

ELVIRA GALENA C.

ESTOY ORGULLOSA DE QUE UN MEXICANO COMO TORIBIO, HAYA SIDO UN HOMBRE ÍNTEGRO, DE COVICCIONES FIRMES, DANDO SU VIDA POR UNA CAUSA JUSTA.

EVERARDO FELIX BARCENAS CORONEL

YO CONOCI LA BIOGRAFIA DE PANCHO VILLA Y SOY ADMIRADOR DE LA REVOLUCION MEXICANA EN TODOS LOS ANGULOS Y SABIA POCO DE TORIO ORTEGA PERO SE QUE MURIO DE ENFERNEDAD Y LO LLORO MUCHO FRANCISCO VILLA ,ADMIRO A ESTA GENTE QUE NO SE LE DA EL, VALOR QUE TUBIERON ,SE MENCINA MUCHA GENTE Y HAY HEROES COMO EL Y OTRO TOMAS URBINA compadre tambien de villa ...VIVA TOMAS URBINA Y TORIBIO ORTEGA RAMIREZ ,,,

Jose Raul tarango

I am Rudy grandson of my maternal grandmothert Juana Navarrette de Arellanes, who was first cousin to Toribio Ortega. I grew up going with my mom Genoveva, to visit tia Fermina`s house(widow of Toribio Ortega)in El Paso. I remember Elisa, daughter Nena and Mundo.They lived on Overland street. Good old memories. Would like to get in touch with family.
Thank you,
José R. Tarango
10960 Isabelle Dr # 32
New Haven, Indiana 46774

Los comentarios de esta entrada están cerrados.