En una decisión anunciada el 26 de junio en la ciudad de Washington, cuatro empresas (Air France-KLM, Cathay Pacific, Martinair Holland y SAS Cargo Group) admitieron haberse coludido para fijar tarifas artificialmente altas de carga en reuniones celebradas entre los años 2001 y 2006, y que pudieron haber añadido un costo de hasta 10% adicionales a la mercancía enviada, según cálculos oficiales del Departamento de Justicia norteamericano. Por consiguiente, ellas se verán obligadas a pagar $504 millones de dólares en multas.
'Los conspiradores incrementaron los precios para el transporte de bienes', expresó Scott Hammond, Procurador asistente para el reforzamiento de la División Antitrust del citado Departamento. 'y las empresas americanas y los consumidores tuvieron que pagar la cuenta.'
La noticia termina mencionando que British Airways, Korean Air, Qantas y Japan Airlines ya se habían declarado culpables y pagaron multas que (añadidas a las actuales), suman en total mil doscientos setenta millones de dólares.
Cosa de ver cómo funcionan los mecanismos de premio y castigo en países donde el cumplimiento de la ley es moneda corriente.
(Fuente: Google Images)
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.