...Y miles de personas de todas las edades se darán a la tarea de plantar distintas especies por todos los espacios habilitados para tal efecto, en la Repùblica Mexicana.
Ojalá no quede (como siempre ha sido), en simples eventos de relumbrón, para que alguien en gobiernos municipales, estatales o federales 'se pare el cuello', aunque lo que se esté plantando carezca de viabilidad, beneficio ambiental y dure exactamante la duración del evento, o acaso unas cuantas semanas màs en esta Tierra.
Tenemos también que poner el énfasis en los àrboles adultos sanos, consolidados y existentes que se derriban, matan o mutilan porque les 'estorban' a las grandes compañías que instalan anuncios espectaculares, o bien construyen obras de infraestuctura, centros comerciales, remedos de rascacielos, multifamiliares, etc. Para no hablar de la tala clandestina e inmisericorde de bosques, selvas, y àreas (dizque) protegidas.
Así se pierde (ante la complicidad o impotencia de administraciones que se ven a sí mismas como meros espectadores) un acervo patrimonial irremplazable.
Llegó la hora de pasar del discurso facilón y políticamente correcto, a los hechos duros. Habrà que ver si nuestras autoridades estàn -ahora sí- a la altura de estos tiempos.
(Fuente: Google Images)
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.