MÉXICO, julio 6, 2009.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) dijo que las autoridades de telecomunicaciones deben establecer una regulación asimétrica a Teléfonos de México, (Telmex), tras un fallo definitivo de dominancia promulgada por la Comisión Federal de Competencia (CFC).
"La Cofetel deberá establecer de manera clara las obligaciones de Telmex, (para que), con las declaratorias, esté obligado a cumplir y generar un nivel de competencia, que no ha existido desde hace casi 20 años por parte de este agente dominante", sostuvo.
El ente antimonopolio confirmó hoy que promulgó que el gigante de la telefonía es dominante en los mercados de enlaces dedicados y de llamadas locales.
De acuerdo con Canitec la regulación asimétrica permitirá a los operadores diferentes a Telmex acceder a servicios intermedios en condiciones competitivas y justas, "lo que generará una mayor competencia y mejores servicios, con mejores tarifas, para todos los usuarios".
Para Canitec, si Cofetel define la regulación asimétrica cuanto antes "permitirá una nueva etapa de competencia en el sector". (El Semanario Agencia, ESA)
Comentarios