Autor: Efraín Ocampo / Fuente: Netmedia.info |

13/jul/2009. Microsoft ha intentado, como en cada lanzamiento de un nuevo sistema operativo, incentivar la adopción de Windows 7 entre los usuarios empresariales y los del mercado de consumo con la liberación de herramientas y promociones de actualización de Vista, por ejemplo, pero no siempre los clientes están convencidos de dar el salto pronto.
Una encuesta comprobó que esto es una realidad en las empresas pues arrojó que casi 60% de los administradores IT en Estados Unidos no tienen planes para desplegar Windows 7 en sus organizaciones.
La empresa dedicada a la gestión de herramientas en los negocios, ScriptLogic, encuestó a 1,100 administradores IT y 59.3% dijo no tener planes de comenzar la migración al nuevo sistema operativo de Microsoft ni este año ni durante 2010.
A pesar de que se trata de la mayoría de los encuestados, el otro 41% aún representa un margen de adopción grande, sobre todo frente al primer año de la salida de XP, cuando el porcentaje de adopción durante el primer año fueentre 12 y 14%.
Las principales barreras para el despliegue de Windows 7, dijo 42% de los encuestados, son el tiempo y los recursos requeridos para comenzar a utilizar un nuevo sistema operativo.
A pesar de que Microsoft se ha esforzado en comunicar que el sucesor de Windows Vista no padecerá los mismos problemas de compatibilidad, 39% de los encuestados dijo que el mayor obstáculo para adoptar Windows 7 es la compatibilidad con las aplicaciones.
Apenas un 5.4% dijo tener planes de desplegar el nuevo sistema operativo luego de su lanzamiento, a finales de 2009
La realidad es que, a cuatro meses del debut de Windows 7, muchas negocios continúan utilizando Windows XP, el antecesor de Vista, lo cual es atribuido a sus problemas de compatibilidad con controladores, dispositivos externos, aplicaciones y a programas que corren sobre XP, SO que cumplirá ya ocho años.
Esta situación sugiere que muchas empresas que no adoptaron Vista y que tampoco tienen planes de adoptar Windows 7, continuarán usando XP, aunque Microsoft planea cancelar todo soporte en 2014. Quizá esta podría ser la oportunidad para Linux y otros sistemas operativos, incluso, probablemente para el nuevo Google Chrome SO.
Comentarios