Fuente: El Informador |

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2010).- La Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó que los consumidores puedan presentar demandas colectivas ante la Profeco y la Cofeco, con la mediación de organizaciones civiles.
El presidente de la comisión, Arturo Santana Alfaro consideró que las reformas a las leyes Federal de Protección al Consumidor; y de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil fortalecerá al consumidor ante los abusos de comerciantes y empresas.
Dicha reforma faculta a organizaciones civiles a interponer denuncias a nombre de consumidores que sufran algún tipo de abuso, ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).
Santana Alfaro explicó que cualquier ciudadano que sea agraviado en sus derechos como consumidor, podrá interponer una queja ante una organización de la sociedad civil que tendrá la facultad para intervenir a su favor, de manera organizada y colectiva.
'Es una herramienta más, un ingrediente que generamos para efectos que la sociedad civil que se vea afectada en su economía sea defendida ante la autoridad correspondiente', señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La minuta remitida por el Senado de la República y aprobada por la Comisión de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados tendrá que esperar al próximo periodo ordinario de sesiones para ser avalada por el pleno de San Lázaro.
Comentarios