Fuente: Vanguardia
14 de Enero de 2014 | México — Buró de Crédito alertó sobre la existencia de un mensaje de correo electrónico apócrifo a nombre de esta sociedad de información crediticia, que circula por Internet.
El vocero de la institución, Wolfgang Erhardt, precisó que este correo, que se genera desde la cuenta [email protected], notifica a las personas sobre una supuesta suscripción a Buró de Crédito, utilizando una tarjeta de crédito.
En entrevista con Notimex, explicó que para completar el engaño, el defraudador incluye un falso comprobante fiscal digital en formatos PDF y XML, documentos no válidos y que contienen un código malicioso, incluyendo ligas a sitios dañinos que inician una secuencia para la instalación de virus informáticos.
De ahí, subrayó que Buró de Crédito recomienda al público hacer caso omiso de este o cualquier otro correo sospechoso, eliminarlo y, de ninguna manera, abrir las ligas o archivos adjuntos.
En caso de que se haya abierto este correo o algún otro, es recomendable pasar un anti virus, pues si se desplegó dicho programa fraudulento, se corre el riesgo de robo de información, como documentos guardados en la computadora o las claves/nip en caso de operaciones bancarias.
Wolfgang Erhardt señaló que si se tuviera alguna duda sobre la legitimidad de un correo a nombre de Buró de Crédito, está a disposición del público las páginas de las redes sociales Facebook (www.facebook.com/burodecreditomexico) y Twitter (www.twitter.com/burodecreditomx).
Comentó que en los últimos años se han visto varias modalidades de fraude, tal es el caso del observado en 2013, cuando ocurrió un incidente donde llegaban mails personalizados a los individuos.
En este correo, recordó, se les advertía que tenían un adeudo retrasado y que tenían que pagarlo a Buró de Crédito, cuando éste no es un despacho de cobranza.
Y ahora, agregó, la nueva táctica es asustar a las personas con un cargo a tarjeta de crédito por parte de Buró de Crédito, acompañado por una factura electrónica, mediante un mail que parece legítimo, alertó.