Fuente: Dinero en Imagen
13 de Febrero de 2014 | CIUDAD DE MÉXICO — Si la póliza de tu automóvil está a punto de vencer, no lo dejes pasar y comienza cuanto antes el procedimiento para renovarla. Recuerda que es muy importante que estés protegido ante cualquier imprevisto.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un accidente vial tres de cada 100 lesionados adquieren una deuda que representa más del 100 por ciento de su ingreso mensual, además, ocho de cada diez familias en las que falleció o sufrió una discapacidad una persona son afectadas por una disminución permanente de su nivel de vida. Por todo ello los especialistas aconsejan no quedarse sin cobertura ni un solo día.
Usando el simulador
Alejandro González Arceo, director de Siniestros de Autos AXA, explica que si decides recurrir a un simulador debes estar muy consciente de qué estás comparando.
Ello porque aunque todas las coberturas pueden ser amplias, existen pequeñas diferencias que, ante un imprevisto, pueden convertirse en grandes diferenciadores.
Por ejemplo, hay algunas pólizas que te ofrecen la renta gratis de un auto en caso de pérdida total; también puedes tener uno sustituto sin costo adicional mientras la aseguradora te paga el tuyo. En caso de robo te ofrecen un vehículo con chofer que te lleva a donde ibas antes del
percance, sin pagar ni un peso más por ello.
Por estas diferencias que te pueden resolver la vida en momentos complicados es que el precio no lo es todo, considera el directivo. Al final, las diferencias entre los costos que te ofrecen los simuladores pueden no ser tan grandes debido a este tipo de servicios.
“En algunas ocasiones las aseguradoras recortan al máximo los servicios para poder aparecer con un buen precio al ser comparadas, lo que no siempre es lo más conveniente”, explica González Arceo.
Comentarios