Fuente: El Universal
27 de Junio de 2014 — Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió al Congreso las herramientas suficientes para cumplir con sus atribuciones en materia de telecomunicaciones.
"No queremos atribuciones, no queremos facultades si no hay herramientas con qué cumplirlas", expresó Martinez durante la firma de un convenio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Asimismo, dijo que, si es necesario, la Profeco hablará ante en Congreso para respaldar al Instituto y pedir que se le den "dientes" al regulador.
Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del regulador en telecomunicaciones mencionó que de las 4 mil 992 quejas recibidas por el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del 11 de septiembre a la fecha, 2 mil 307 son contra el servicio de telefonía móvil.
Debido a que el sector de telecomunicaciones es el segmento con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidieron firmar un acuerdo para contar con una plataforma donde los usuarios puedan interponer quejas y obtener información para el desbloqueo de sus equipos.
Comentarios